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Nuestros Servicios

Comprometidos con la legalidad en las transacciones, conformaciones y funcionamiento de personas naturales y jurídicas. El respeto a la Ley y la normatividad son los pilares en la construcción de una sociedad sólida con valores e integridad.

Áreas de Especialización

Derecho Civil

Brindamos asesoría en los diversos campos del derecho civil, tales como obligaciones, garantías, responsabilidad civil, derecho de familia, sucesiones intestadas y testamentos.

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Derecho Registral Inmobiliario

La dinámica del mercado inmobiliario ha determinado la necesidad de implementar servicios de asesoría jurídica que faciliten el tráfico de bienes inmuebles y garanticen la seguridad de las inversiones que se efectúan sobre este tipo de propiedades.

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Derecho Societario Registral

Somos especialistas en derecho registral societario, con amplia experiencia en el ejercicio de la función registral en el Registro de Personas Jurídicas Societarias, lo que nos permite brindar un servicio jurídico altamente especializado y efectivo.

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Derecho Laboral - Sindical

Asesoría y patrocinio en asuntos laborales, con especial incidencia en la reclamación de derechos laborales individuales y en derecho sindical.

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Derecho Administrativo

Regula la acción de los distintos poderes y organismos que forman parte del Estado para el cumplimiento de sus fines constitucionales e institucionales.

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Derecho Urbanístico y Urbanismo

Somos especialistas en derecho urbanístico así como profesionales arquitectos e ingenieros especialistas en urbanismo y diseño vial.man parte del Estado para el cumplimiento de sus fines constitucionales e institucionales.

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Derecho Registral de Personas Jurídicas No Societarias

Brindamos asesoría en la Constitución de Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, ONGs, Organizaciones Sociales de Base, Clubes deportivos, Comités, Fundaciones, Personas jurídicas creadas por ley y demás personas jurídicas no societarias.

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Derecho Civil

Brindamos asesoría en los diversos campos del derecho civil, tales como obligaciones, garantías, responsabilidad civil, derecho de familia, sucesiones intestadas y testamentos, así como constitución y regularización de asociaciones civiles, fundaciones y comités. Se incluye el asesoramiento en todos los aspectos de índole registral y notarial vinculados a estos temas.

  • Elaboración de minutas de compra venta, arrendamientos, permutas, cesiones de acciones y derechos, anticipos de legitima, donaciones, entre otros contratos que impliquen transferencias de inmuebles.
  • Trámites de sucesiones intestadas en sede notarial.
  • Elaboración de testamentos y trámite notarial y registral.
  • Constitución de personas jurídicas no societarias.
  • Procesos judiciales relativos a estos temas.

Derecho Registral Inmobiliario

La dinámica del mercado inmobiliario ha determinado la necesidad de implementar servicios de asesoría jurídica que faciliten el tráfico de bienes inmuebles y garanticen la seguridad de las inversiones que se efectúan sobre este tipo de propiedades.

ZAPLANA ABOGADOS ofrece en el rubro inmobiliario servicios destinados a la protección efectiva de la propiedad predial de quienes los soliciten, desde los estudios de títulos integrales que ameritan la adquisición de una propiedad inmueble, hasta el ejercicio de los múltiples mecanismos legales que prevé la legislación peruana para perfeccionar el derecho de propiedad y poder lograr su inscripción registral. La finalidad genérica de este servicio es la de hacer infalible el derecho de propiedad, reduciendo al mínimo posible el riesgo eventual de cualquier afectación.

Contamos con la especialización requerida, el conocimiento de la legislación de la materia y la experiencia en sede registral puesta a disposición de nuestros clientes, además de contar con Ingenieros Civiles, Arquitectos, Topógrafos y personal técnico que coadyuvan en los procesos de saneamiento técnico y catastral de las propiedades de nuestros clientes. Recurrimos a servicios notariales agiles, confiables y económicos; así mismo ofrecemos éxito en los procesos de inscripción registral.

Conocemos los procedimientos que deben realizarse ante las instancias administrativas, tales como municipalidades y organismos de formalización de la propiedad o entidades rectoras, lo que nos permite gestiones breves en tiempo y exitosas para los clientes a quienes patrocinamos.

Los servicios específicos en el rubro inmobiliario, son los siguientes:

  • Procesos de habilitación urbana, cambios de uso del suelo, acumulaciones de predios, subdivisiones, parcelaciones e independizaciones de predios urbanos y rurales, cambios de zonificación, regularización de habilitaciones urbanas ejecutadas, entre otros.
  • Declaratoria de fábrica y conformidad de obra, Regularización de Edificaciones; Reglamentos Internos, Junta de propietarios e independización de unidades inmobiliarias.
  • Estudio de títulos para transferencias o adquisiciones, y constitución de hipotecas o cualquier otro gravamen.
  • Traslaciones de dominio por sucesión intestada y testamentaria.
  • Prescripciones adquisitivas de dominio, rectificaciones de área, declaraciones de sucesión intestada, ya sea en vía judicial o notarial.
  • Procesos notariales de rectificación de partidas de matrimonio, nacimiento o actas de defunción que se requieran dentro de un proceso de saneamiento de inmuebles o declaraciones de sucesiones intestadas.
  • Tramites de publicidad registral relativa a certificados sobre predios, tales como Certificado Registral Inmobiliario (CRI), Certificado positivo o negativo de propiedad, Certificado de Gravamen, Certificados Catastrales y otros.
  • Demás trámites notariales, registrales así como municipales (certificados de numeración, licencias de obra, conformidad de obra, aprobación de habilitaciones urbanas, cambios de uso, obtención de planos catastrales, certificados municipales varios, entre otros).
  • Realizar estudios de saneamiento físico legal de las áreas protegidas por el estado, zonas arqueológicas reservadas, monumentos históricos o de cualquier otra área que requiera de saneamiento físico legal.
  • Saneamiento legal de bienes estatales, muebles o inmuebles, de terrenos eriazos de propiedad del estado, adjudicaciones de terrenos de playas a favor de terceros, entre otros.

Derecho Societario Registral

En ZAPLANA ABOGADOS contamos con especialistas en derecho registral societario, con amplia experiencia en el ejercicio de la función registral en el Registro de Personas Jurídicas Societarias, lo que nos permite brindar un servicio jurídico altamente especializado y efectivo.

Brindamos asesoría en la Constitución de sociedades mercantiles, sean anónimas ordinarias, abiertas o sociedades anónimas cerradas, sociedades comerciales de responsabilidad limitada; empresas individuales de responsabilidad limitada,

Este asesoramiento incluye:

  • Búsquedas de las denominaciones en el índice de personas jurídicas, así como la Reserva de denominación debidamente inscrita en los Registros Públicos. Esta búsqueda y reserva de denominación social se efectúa con la finalidad de evitar la duplicidad en las denominaciones y observaciones a la inscripción de las personas jurídicas.
  • Elaboración de las Minutas de Constitución y su posterior elevación a Escritura Pública ante notario, hasta la Inscripción en los Registros Públicos.
  • Obtención del RUC de la persona jurídicas ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
  • Asesoramiento a los órganos sociales: junta general de socios, directorio, gerencia y demás administradores o representantes legales de las empresas.
  • Transformación, fusión, escisión y disolución de todo tipo de sociedades, reorganizaciones societarias.
  • Redacción de estatutos, modificación total o parcial de estatutos y celebración de convenios para societarios, aumento o reducción de capital.
  • Otorgamiento y revocación de poderes de sociedades nacionales y/o extranjeras y su tramitación para lograr la inscripción registral.
  • Redacción de actas y otros documentos societarios, así como la tramitación de certificados de vigencia de poderes, de nombramientos, copias literales y demás documentos del servicio de publicidad registral.
  • Tramitación de medidas cautelares y procesos judiciales sobre convocatorias judiciales, administración judicial de bienes de empresas, anotaciones de demandas, cancelaciones de asientos registrales por nulidad de acuerdos, nulidad de acuerdos de juntas generales de socios, de directorio, entre otros procesos judiciales así como su tramitación en el registro de sociedades.

Derecho Laboral Sindical

En el estudio ZAPLANA contamos con especialistas en materia laboral, para brindar consultoría, asesoría y patrocinio en asuntos laborales, con especial incidencia en la reclamación de derechos laborales individuales y en derecho sindical, estando en capacidad de asesorar a empresas en sus relaciones colectivas de trabajo con delegados o sindicatos, así como a los Sindicatos en sus relaciones con el empleador y durante todo el proceso de negociación colectiva.

También se preparan estudios económicos contables sobre la situación económica del empleador, sea éste una empresa o pertenezca a un grupo económico. Para ello, contamos con asesores contables especializados en estos estudios integrales.

Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo regula la acción de los distintos poderes y organismos que forman parte del Estado para el cumplimiento de sus fines constitucionales e institucionales, y que actúa a través de la estructura organizada que forma la denominada administración pública y sus relaciones con los ciudadanos.

Nuestros abogados especializados en derecho administrativo, prestan asesoría en todas las etapas de los procedimientos seguidos ante autoridades nacionales, regionales y locales. Asesoramos también a nuestros clientes en procedimientos sancionadores ante las autoridades, como el IPD, Municipios, entre otros.

Atendemos todo lo que compete y corresponde al Derecho Administrativo, en términos generales, que no esté reservado a otras especialidades, y que constituye el cauce para todas las actuaciones de las entidades de la administración pública y el marco jurídico para las relaciones de los ciudadanos y de las personas jurídicas con la administración pública.

En el asesoramiento, consideramos relevante la interpretación jurídica de la normativa y el análisis de la legalidad y el derecho en las peticiones, reclamaciones y recursos de los administrados para lograr la defensa y protección de sus derechos individuales y sociales, frente al posible abuso o desconocimiento por parte de algunos funcionarios y autoridades administrativas.

Para ello, asesoramos en:

  • Trámites de licencias y autorizaciones
  • Formulación de reclamos
  • Presentación de recursos impugnatorios: reconsideración, apelación y el recurso de nulidad aún cuando no esté regulado literalmente.
  • Asesoría en procedimientos sancionadores.
  • Entre otras actuaciones frente a la administración pública.

Derecho Urbanístico y Urbanismo

En ZAPLANA ABOGADOS contamos con especialistas en derecho urbanístico así como profesionales arquitectos e ingenieros especialistas en urbanismo y diseño vial, con amplia experiencia en el ejercicio de la función pública en el IMP, la MML, Comisiones revisoras, Ministerio de Vivienda, entre otros, lo que nos permite brindar un servicio jurídico altamente especializado y efectivo. Los servicios a prestar:

 

  • Diseños de Planeamientos integrales.
  • Diseños de Habilitaciones urbanas.
  • Diseños viales.
  • Estudios de Impacto vial.
  • Estudios de Impacto ambiental.
  • Estudios de suelos.
  • Convenios urbanísticos.
  • Licencias municipales urbanísticas.
  • Otros que se requieran en el diseño vial y planeamientos integrales.

Derecho Registral de Personas Jurídicas No Societarias

Respecto al Registro de Personas Jurídicas No Societarias, brindamos asesoría en la Constitución de Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, ONGs, Organizaciones Sociales de Base, Clubes deportivos, Comités, Fundaciones, Personas jurídicas creadas por ley y demás personas jurídicas no societarias.

Este asesoramiento incluye:

  • Búsquedas de las denominaciones en el índice de personas jurídicas, así como la Reserva de denominación debidamente inscrita en los Registros Públicos. Esta búsqueda y reserva de denominación social se efectúa con la finalidad de evitar la duplicidad en las denominaciones y observaciones a la inscripción de las personas jurídicas.
  • Elaboración de Estatutos, de las Minutas de Constitución y su posterior elevación a Escritura Pública ante notario, hasta la Inscripción en los Registros Públicos.
  • Obtención del RUC de la persona jurídicas ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)
  • Asesoramiento a los órganos sociales: asamblea general de asociados, administradores, consejos directivos o juntas directivas, gerencias, apoderados, renovación por tercios de consejos de administración, consejos de vigilancia, directivas comunales y demás órganos directivos y representantes legales de personas jurídicas.
  • Elaboración de estatutos, modificación total o parcial de estatutos o reglamentos internos, reglamentos electorales, y demás normas internas de asociaciones, comités, fundaciones, cooperativas, entre otras personas jurídicas no societarias, y su tramitación para lograr la inscripción registral.
  • Otorgamiento y revocación de poderes asociaciones, comités, fundaciones, cooperativas, entre otras personas jurídicas nacionales y/o extranjeras, regularización de directivas, así como asesoramiento en su inscripción registral.
  • Transformación, disolución y liquidación de asociaciones, cooperativas y todo tipo de personas jurídicas no societarias y su tramitación para lograr la inscripción registral.
  • Tramitación de medidas cautelares y procesos judiciales sobre convocatorias judiciales, administración judicial de personas jurídicas, anotaciones de demandas, cancelaciones de asientos registrales por nulidad de acuerdos, nulidad de acuerdos de asambleas o consejos directivos, entre otros procesos judiciales así como su tramitación en el registro de personas jurídicas.
  • Redacción de actas y otros documentos, así como la tramitación de certificados de vigencia de poderes, de nombramientos, copias literales y demás documentos del servicio de publicidad.

Vamos a trabajar juntos

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